De compras por estados unidos: las mejores tiendas de instrumentos

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×

Estados unidos es el paraíso de las tiendas de instrumentos. No sólo encontrarás guitarras y efectos a un excelente precio sino que alucinarás con todo el stock que tienen y las facilidades que dan para probar todo tipo de instrumentos. Igual que aquí, vamos.

Recientemente he estado por el continente americano y he podido estar en algunas tiendas. La experiencia es irrepetible y 100% recomendable. Comprar instrumentos en Estados Unidos vale la pena por el precio (suelen ser mucho más baratos) y porque las tiendas suelen tener muchísimo stock, sobretodo vintage. Eso sí, no esperes encontrar grandes gangas con pedales, porque por precio, no existe tanta diferencia como con las guitarras.

Otra cosa que vale mucho la pena de estas tiendas es que en todas ella te dejan probar cualquier instrumento. Por ejemplo, para probar cualquier pedal te dejan elegir el ampli y guitarra que tu quieras (sí, sí, la que tu quieras!!!) y suelen tener salas para que puedas probar a tu aire sin ninguna presión.

A continuación os listo aquellas tiendas de guitarras que más me han impresionado. No tienen porqué ser las mejores, pero sí os aseguro que vale la pena visitarlas. Ya sabéis, si tienes planeado un viaje a estados unidos y pasas por alguna de estas ciudades, no dejes de hacer una parada.Eso sí, ve sin dinero o correrás el riesgo de gastarlo todo en un ataque de GAS.

1. Dave’s Guitar Shop – La Crosse

Una de las tiendas de referencia en el mundo de la guitarra. No sólo por el increíble catálogo que tienen de guitarras y efectos vintage sino por ofrecer una excelente atención al cliente. El principal problema es que está algo lejos de las rutas más turísticas. ¡Seguramente valdrá la pena desviarte un poco de tu ruta!

Dónde:
1227 South 3rd Street.
La Crosse, Wisconsin
Mapa
Web

2. Elderly – Lansing

Junto a Dave’s, otra de aquellas tiendas que destacan por lo vintage y son de las más reconocidas del país. También venden por internet, así que no hay excusa para no echarle un vistazo a su catálogo.

Dónde:
1100 North Washington
Lansing, MI, 48906 US
Mapa
Web

3. Gruhn – Nashville

Nashville, el epicentro de la música country del país no podía dejar de tener una de las mejores tiendas de instrumentos del planeta. Gruhn guitars es uno de los clásicos que aparecen en todos los listados. George Gruhn, su propietario, presume de saber más que nadie sobre guitarras. ¿Quieres comprobarlo?

Dónde:
2120 8th Ave S
Nashville, TN 37204
Mapa
Web

4. 30th Street Guitars – NYC

Otra ciudad que no podía faltar es NYC. New York es uno de los centros culturales del mundo y su escena musical es extraordinaria. Pues bien, cuando uno visita 30th Street Guitars entiende parte del porqué. Una tienda con una increíble selección de guitarras y pedales, que además ofrece otros servicios como reparaciones, etc. Vale la pena visitarla porque además se encuentra en Chelsea, uno de los barrios de moda de la ciudad.

Dónde:
236 W 30th St
(entre la 7th Ave y la Fashion Ave)
New York, NY 10001
Mapa
Web

5. Rainbow Guitars – Tucson

Rainbow es la mejor tienda de Arizona. Si pasas por allí seguro que encuentras tiempo para acercarte a esta enorme tienda situada en Tucson y que tiene un gran catálogo de todo tipo de instrumentos.

Dónde:
2550 N Campbell Ave
Tucson, AZ 85719
Mapa
Web

6. The Guitar Works – Chicago

Situada en un suburbio al norte de Chicago, esta tienda es de visita obligada si pasas por Chicago, una de mis ciudades favoritas. Sin agobios, en esta tienda podrás probar y probar durante horas sin sentir la presión de los vendedores. Smashing Pumpkins, Steve Albini o Urge Overkill no pueden estar equivocados.

Dónde:
709 Main Street
Evanston, Ill.
Mapa
Web

7. Real Guitars – San Francisco

A diferencia de la mayoría de tiendas de referencia, esta está situada en el SOMA, una zona de moda en San Francisco donde se acumulan los clubs, estudios y bares. Una delicia pasearse por esta clásica tienda vintage y ver auténticos clásicos como la Gibson ES-335, Les Pauls, etc. Algo que no podemos hacer a menudo por estos lares.

Dónde:
Lafayette Street
San Francisco, CA
Mapa
Web

8. Chicago Music Exchange – Chicago

Una de las sorpresas más escondidas de Chicago. Situada en un barrio, al noroeste de la ciudad (20 min del centro), esta tienda de dos plantas tiene un stock de guitarras apabullante. Además, también tiene un buen surtido de pedales, algunos de ellos difíciles de encontrar como el Moog MF-104 que me dejaron probar.

Dónde:
3316 N Lincoln Ave
Chicago, Ill.
Mapa
Web

Tenéis más tiendas favoritas? No os olvidéis de comentarlo!!!

 

Búsquedas relacionadas: