Afinador de guitarra online

Este afinador utiliza Adobe Flash Player para funcionar, si tu ordenador no tiene este componente te recomendamos el afinador en HTML5, también online y que no requiere este componente.

Explicaremos a continuación el uso de la app online que te ofrecemos arriba.

Antes de comenzar a afinar nuestra guitarra, debemos pulsar el botón “Permitir” que nos saldrá en una ventana emergente en la app, para permitir el acceso de ésta a nuestro micrófono. En caso de que tengas varios micrófonos, pulsa el botón que aparece como una llave y ahí puedes configurar la entrada que desees, así como la sensibilidad del micrófono y el nivel de ruido.

Una vez hayas hecho esto, fíjate que en la parte derecha de la aplicación verás las 6 cuerdas de la guitarra, ordenadas desde la primera hasta la sexta, y un cuadrito donde pone “Guitarra estándar”. En este cuadrito puedes escoger el instrumento que quieras afinar (ya que su uso es válido para cualquier instrumento de cuerda), y también la afinación que desees. En principio está puesto en estándar porque es la más usada siempre, pero puedes cambiarla a la que quieras según el estilo que toques.

Si pulsas las cuerdas que tienes a la derecha del cuadrito sonará la nota correspondiente. Esto sirve mucho si tienes ya cierta experiencia y eres capaz de afinar de oído, intentando simplemente que la nota de la cuerda que pulses en tu guitarra, coincida con la de la aplicación. De lo contrario, tenemos a la izquierda una parte del afinador que coincide exactamente con uno electrónico normal y corriente.

A partir de este punto, el uso es exactamente el mismo que hemos explicado en nuestra guía de afinación. Cuando toques la cuerda, te aparecerá en el cuadrito de la “Note Wheel” la nota que le corresponde a esa cuerda y arriba verás una aguja que se moverá para el lado izquierdo o para el derecho. Simplemente debes intentar conseguir que la aguja se quede en medio, en la posición 0, y que la nota de la ruletita de abajo sea la correspondiente a la cuerda que toques. Por ejemplo, si estás afinando la quinta cuerda en estándar, debes buscar la nota LA, que ya dijimos que en notación anglosajona es A. Si te sale un SOL # (sostenido), es decir G# pues debes tensar un poco más la cuerda hasta que llegue a la A, que es la nota que buscamos para la quinta cuerda, y así poco a poco, hasta que nuestra aguja se posicione en el 0 y la ruleta nos marque la A.

Sigue estos mismos pasos para el resto de las cuerdas, y tendrás finalmente la guitarra afinada a la perfección.

Si todavía te quedan dudas sobre cómo afinar tu guitarra, también te recomendamos nuestra guía de afinación, aunque lo más práctico, sobretodo si tocas en directo, sigue siendo comprar un afinador, que los tienes por menos de 10€ y garantizan mucha más precisión.