Moog MF-104 Analog Delay

En mi último viaje a USA (ya os contaré detalles) tuve la oportunidad de probar este magnífico delay analógico. Lo primero que hay que decir es que es un efecto caro, no sólo por pertenecer a la gama Moogerfooger de Moog, sino porque es el más caro de la serie, alrededor de los 670 €. Así pues, el primer y prácticamente único inconveniente con este pedal es conseguir probarlo, ya que en muy pocas tiendas españolas lo van a tener en Stock. Espero que en América Latina el panorama sea algo distinto. Pero basta de malas noticias, vamos a ver las características de este cacharro.

El MF-104, apareció en el mercado en el año 2000, en una serie limitada de sólo 1000 unidades que se agotó rápidamente. La gracia de este pedal era que usaba un chip “Bucket Brigade“, pero era demasiado caro y difícil de conseguir. La reedición que comentamos, está basada en el ya legendario pedal original y vuelve a usar el mismo chip que lo hizo famoso.

En primer lugar, el sonido del efecto es absolutamente maravilloso. No colorea la señal para nada y tenemos la sensación en todo momento de estar ante un pedal de alta gama (de hecho es así). Los acabados son estupendos, como en toda la serie, y estéticamente es magnífico. De hecho, yo toqué el de color blanco, una serie preciosa.

En cuanto a sonido, es básicamente un delay analógico con un sonido cremoso y natural en el que podemos configurar prácticamente todo.

Permite setear el tiempo del delay (hasta 800 ms), output, mix, drive, tap tempo y feedback. Hasta aquí tiene más o menos lo que cualquier otro delay. Cuando empieza la diversión es cuando comenzamos a manipular la longitud de la onda (short o long) y el potenciómetro para manipular el tipo de delay.

Es difícil describir la sensacion de tocar con este pedal, pero sí os puedo asegurar que no he visto ninguno que le iguale en calidad de sonido, también es un pedal tremendamente versátil, que permite delays cortos y típicos o delays largos y extravagantes. Es perfecto para estilos donde el delay sea un efecto principal, o para conseguir sonidos raros. De hecho, es de aquellos efectos que depende de cómo lo configures parece que toque sólo.

¿He dicho ya que este pedal es una maravilla? Pues sí, lo es.

Videos

Guitarristas famosos que lo usan

  • Doug Mccombs (Tortoise)
  • Josh Homme (Queens of the Stone Age)

Efectos similares

  • T-Rex Replica

Valoración

Lo mejor

  • Sonido Moog
  • Analógico y vintage
  • True bypass
  • Múltiples delays en uno

Problemas

  • Precio

Dónde comprar

Ofertas en Thomann