Slash no es un guitarrista dado a llevar grandes pedaleras. De hecho, con Guns n’ roses apenas usaba efectos y podríamos decir que es un especialista en conseguir grandes sonidos directamente de sus amplis Marshall.
Slash usa la reverb del amplificador, un Boss DD-5 para los delays y un ecualizador gráfico (Boss GE-7 ) para impulsar sus míticos solos. Aunque si por algo destaca el guitarrista de Guns n Roses es por su espectacular uso del wah Cry Baby. Podéis escucharlo en Mr. Brownstone, Civil War, Be The Ball, Shine, By The Sword, o Apocalyptic Love entre otras. Sin embargo, con Velvet Revolver y sus giras posteriores ha ido encontrando nuevos sonidos y nuevos efectos interesantes.
Así que, además de un muro de Marshalls y buena variedad de Les Pauls, vas a necesitar todos estos pedales para sonar como Slash.
Con Guns n’ Roses
- EMB Audio Remote Wah System / 535Q Crybaby Wah Pedal
- Dunlop Heil HT1 Talkbox
- Boss GE-7 Equalizer
- Boss DD-3 Digital Delay
- Roland SRV-2000 Reverb
- Rocktron Hush IICX Noise Reducer
- DBX 166 Dual Compressor
- Yamaha SPX900 Multi-effect
- Whirlwind Selector A/B Box
- Nady 950 GT Wireless
Como vemos, Slash ha ido aumentando el tamaño de su pedalera con el paso del tiempo. Sin embargo vemos cómo en su gran mayoría son pedales Dunlop/MXR, marca de la que es endorser. Son este arsenal de MXR realmente necesarios para su sonido, o bien compromisos comerciales con esta marca? Sea como sea, aquí están sus pedaleras con Velvet Revolver y en Solitario.
Con Velvet Revolver
- Dunlop Cry Baby DCR-1SR Rack Module
- Dunlop Cry Baby DCR-2SR Rack Module
- Dunlop Heil HT1 Talkbox
- Boss DD-3 Digital Delay
- Boss OC-2 Octave
- Tycobrahe Octavia
- MXR M108 10-Band Graphic EQ
- MXR Cry Baby Q Zone
- MXR MC401 Boost/Line Driver
- MXR MC402 Boost/Line Driver
- Rocktron Hush 2CX Noise Reducer
- DBX 166 Dual Compressor
- Yamaha SPX900 Multi-effect
- Line 6 Mod Pro Studio Modeler
- Line 6 Echo Pro Studio Modeler
- Morley Ebtech HE-8 Hum Eliminator
- Furman PL-Pro D II Power Conditioner
- Peterson Auto Strobe 490 Tuner
- Korg DTR-1000 Rack Tuner
- Ampeg SVT-DI Tube Direct Box
- Whirlwind Selector A/B Box
- Nady 950 GT Wireless
En solitario 2010
- Dunlop Cry Baby SW95 Slash Signature Wah
- Boss DD-3 Digital Delay
- MXR M134 Stereo Chorus (usado en las partes limpias de «Paradise City» y «Suckertrain Blues»)
- MXR M159 Stereo Tremolo (lo usa en «Beautiful Dangerous»)
- MXR MC401 Boost/Line Driver (para solos)
- MXR Cry Baby KFK Q Zone (para «Mean Bone»)
- MXR M103 Blue Box (para «Watch This»)
- MXR M135 Smart Gate (lo usa como reductor de ruido)
- MXR M101 Phase 90 (para «By The Sword» and «Rise Today»)
- Whirlwind Selector A/B Box (para alternar sonidos limpios y sucios)
- Korg Pitchblack Tuner (para hacer muting)
En solitario 2012
- Dunlop Cry Baby SC95 Slash Signature Wah
- MXR Octave Fuzz Slash Signature
- Dunlop Heil HT1 Talkbox
- Boss DD-3 Digital Delay
- MXR M234 Analog Chorus
- MXR M134 Stereo Chorus
- MXR M159 Stereo Tremolo
- MXR MC401 Boost/Line Driver (for solos)
- MXR M101 Phase 90
- MXR M135 Smart Gate
- Whirlwind Selector A/B Box (to switch to talk box)
- Boss TU-2 Tuner
Gracias a Slashparadise, donde encontraréis mucha más información sobre este genial guitarrista.
También he podido encontrar un diagrama con su equipo completo. Como veréis corresponde a la misma imagen de 2010.