Originalmente, el blues había nacido como un estilo carente de la necesidad de un equipo caro, sin embargo, con el paso de los años se han ido introduciendo pedales y efectos que decorarían el sonido de las guitarras de blues mucho mejor que la simple opción de sacar el mejor partido de los amplificadores. En este artículo vamos a presentarte cuáles son actualmente los mejores pedales para tocar blues. También te pueden interesar nuestros artículos anteriores donde te presentamos los mejores pedales para tocar rock, metal y post rock, así como nuestra lista de las mejores pedaleras multiefectos. Sin más preámbulos…
Blues Driver Boss BD-2
El controlador Boss Blues produce una distorsión crujiente y un overdrive cálido, a la vez que proporciona una sensación gloriosa y suave similar a un amplificador de válvulas de 30 años. Conecta esto a la Les Paul y tu blues será imparable. Algunos de los guitarristas que han usado este pedal fueron Mark Stoermer, Randy Bachman, Prince, John Mayer y muchos más.
Comprar
Boss SD-1
El Boss SD-1 es una opción económica que funciona bien con una variedad de estilos, pero manteniendo la configuración hacia el extremo inferior puede obtener un gran tono que suena crudo y auténtico. No es tan bueno como Tube Screamer en algunos aspectos, pero ofrece una alternativa interesante ya que tiene un tono notablemente diferente. Algunos guitarristas que han usado este pedal fueron Bruce Springsteen, Bard Whitford, Steve Vai o Alex Trimble.
Comprar
Electro-harmonix Big Muff Pi
Uno de los pedales de fuzz más conocidos y venerados, el Big Muff es un excelente efecto para la música blues, especialmente si lo combinas con un amplificador de válvulas más pequeño. Jack White, John Frusciante, Ryan Adams e incluso David Gilmour han usado este pedal.
Comprar
Ibanez TS9 Tube Screamer
El TS9 Tube Screamer de Ibanez es una reedición que es similar al original de muchas maneras. La misma fábrica, los mismos componentes, la misma carcasa, la misma pintura verde mate y el mismo overdrive que hizo que el original fuera uno de los pedales clásicos de todos los tiempos. Una necesidad absoluta para la música de blues si quieres tener la sensación de ese derramamiento de emociones crudas. Entre los guitarristas que han usado este pedal encontramos a Carlos Santana, Dave Harrington o Andy Bell.
Comprar
Digitech Polara
Si no tiene una reverberación decente dentro de su amplificador, este pedal puede darle a su blues un poco más de vida. Está un poco más arriba en términos de presupuesto, pero vale la pena por la calidad. Ofrece controles independientes de Nivel, Vitalidad, Decaimiento y Tipo; entradas y salidas estéreo; un pedal de clic suave; y una reverb enciende/apaga el interruptor de palanca. Es un bypass verdadero y utiliza una fuente de alimentación de CC de 9 V para integrarse fácilmente en su tablero de pedales existente.
Comprar
Behringer DR600
Una alternativa mucho más barata que la Digitech Polara para principiantes.