Pedales de guitarra para tocar Country

Para la mayoría de los guitarristas solo hay tres pedales esenciales: un compresor, un overdrive y un delay analógico) para tocar country.

El delay se usa generalmente para slapback (piensa en Rockabilly) o para que sutilmente llene el tono para solos.

Si bien no es una necesidad, un pedal compresor hará obtener un buen tono «Chicken-Picking» -técnica en la que se usa una púa y los dedos de la mano para hacer sonar las notas- mucho más fácil. Y, por último, el pedal de overdrive se usa de la misma manera que se usa en otros géneros, sin embargo, se necesita un pedal overdrive muy ajustable para el country. Algunas canciones necesitan un tono sobrecargado que puede ir desde estar sutilmente entrelazado con la guitarra acústica a ser realmente cortante, y algunas otras canciones necesitarán pasar de un sonido meloso a un overdrive pantanoso y espeso.

Si bien se pueden usar overdrives por separado para lograr esto, es sustancialmente más barato obtener un pedal flexible que se pueda usar con los controles de la guitarra.

Pedales compresores

Boss CS-3

El pedal CS-3 Compression Sustainer comprime las señales más fuertes mientras impulsa las señales más bajas, proporcionando un sustain suave sin degradar la calidad de sonido original. Este es el pedal perfecto para guitarristas y bajistas que quieren sonar lo mejor posible.
Luke Reynolds, Nels Cline o Jack White son algunos de los guitarristas que han usado este pedal.

Joyo Jf-10 Dynamic Compressor

El compresor Joyo Dynamic JF-10 es una recreación del clásico compresor Boss de los años 80 tempranos, con muy poco ruido. Usando los mandos Sustain, Attack y Level puedes hacer combinaciones y encontrar tu tono ideal.

Hay una buena razón por la que muchos guitarristas se obsesionan constantemente por encontrar la sobremarcha correcta porque tener esa combinación perfecta de sustain y drive agrega mucho a la conexión tonal que sientes entre la guitarra y el amplificador.

Pedales Overdrive

Boss BD-2

El BD-2 te ofrece todas las texturas que necesitas para gritar, cantar o llorar. También se puede usar para una distorsión cálida con un nivel de respuesta más alto que la mayoría de las cajas de distorsión. Controles para ganancia, tono y nivel general. Ideal para blues, country y rock.

Ibanez Tube Screamer TS808

No importa qué género tocas. Esta pequeña caja mágica demostrará ser esencial para tu colección. Reedición vintage cuidadosamente embalada del clásico TS808, con una selección de efectos óptimos. Es muy sensible y versátil, a un precio cuya calidad da la talla.

Uno de los sonidos de guitarra más característicos de country, rockabilly y honky tonk es el slapback echo (un único delay de repetición corta que emula el sonido de una habitación animada), y aquí es donde necesitará un pedal de delay analógico. Las demoras analógicas son apreciadas por su calidez en el tono y tienden a tener tiempos de retardo más cortos

Pedales Delay

MXR Carbon Copy

El pedal de efectos Carbon Copy te llevará de los crujientes ecos de «baño» a los retrasos épicos de estilo Gilmour con un giro de una perilla.

Boss DM-2W

El DM-2W es el primer delay totalmente analógico de Boss desde 1988. Incluye las capacidades originales del DM-2 y también ofrece algunos sonidos ampliados. El pedal es muy diferente de los delays digitales limpios y prístinos por los que Boss es comúnmente conocido. En el modo estándar, es cálido y tiene un sonido agradablemente oscuro, mientras que el modo personalizado ofrece una voz más brillante.