Moogerfooger MF-102

Moogerfooger MF-102

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Tengo el honor de presentaros mi última adquisición. El ring modulator de la serie Moogerfooger, el MF-102. Tras una semana de uso puedo asegurar que es un pedal único, como todos los diseñados por Bob Moog.

Este pedal, que viene perfectamente presentado, tiene unos acabados fantásticos característicos de la serie Moogerfooger, pero vamos a lo serio: el sonido.

El MF-102 es heredero del sonido original de los Moog Modular Synthesizers y contiene tres efectos controlables: ring modulator, carrier oscillator y dual-waveform (LFO). Jugando con estos tres efectos podemos tener desde un trémolo muy natural hasta sonidos psicodélicos como gongs, vibratos, sirenas o prácticamente cualquier marcianada que se nos ocurra.

Más que un simple trémolo

Pero hablemos del trémolo. No es el más configurable y extremo que he visto, de hecho, puede que si sois tremolo-adictos se os quede algo corto, aunque será suficiente si lo que buscas es un efecto natural. De hecho, si lo que necesitas es un trémolo con multitud de opciones probablemente me iría a por un Empress o Diamond Tremolo.

El resto de efectos de modulación sí son absolutamente extremos. Sin apenas tocar el potenciómetro podemos cambiar de sonido de forma radical, algo que en directo puede hacernos alguna mala jugada. Sin embargo, si estáis en grupos de improvisación o experimentación disfrutaréis con los miles de sonidos que podéis sacar de este cacharro. Como con la mayoría de efectos de modulación, podemos exprimirlo al máximo si le añadimos un pedal de expresión.

Otro aspecto positivo de este efecto es que se valora bastante bien en el mercado de segunda mano, donde se venden generalmente por encima de los 200 euros (en función del estado y si vienen con el pedal de expresión). Esto incentiva arriesgarse a comprar uno, ya que sabes que si una vez probado no te convence, podrás venderlo sin perder demasiado dinero.

En definitiva, lo recomiendo para quien busque un trémolo con asteroides, que no necesite un supertrémolo y quiera probar experiencias nuevas.

Vídeos

Aunque es un pedal complejo, y haría falta un vídeo muy completo para ver cómo sacarle partido a tu Moogerfooger, en el siguiente clip podéis ver una interesante muestra de su paleta de sonidos.

Guitarristas famosos que lo usan

Efectos similares

Aunque personalmente no creo que haya ningún efecto que combine trémolo y modulación que le pueda llegar a la altura, hay otros ring modulators en el mercado que pueden ser interesantes:

Valoración

Lo mejor

  • Sonido especial
  • Buena combinación de trémolo más ring modulator
  • Muy configurable

Problemas

  • Si sólo te interesa el trémolo, hay mejores opciones
  • No lo tienen en demasiadas tiendas, te costará probarlo

Dónde comprar

Ofertas en Thomann

Características

  • Fabricante: Moog
  • Precio: 280 €
  • Precio segunda mano: Desde 220 €
  • True Bypass: