Hoy en nuestra guía de pedales buenos y baratos os traemos una lista de pedales wah wah por menos de 100€ que han tenido las mejores opiniones y referencias de grandes guitarristas. Si lo que buscabas era un pedal wah con una tremenda relación de calidad-precio te conviene quedarte y leer lo que te traemos a continuación:
Vox V845
VOX tiene un oleaje agradable y suave para sus pedales wah.
Su palanca de encendido/apagado está debajo del pedal de control, dando a este pedal una sensación extrañamente similar al Cry Baby wah (más abajo), sin ninguna característica distintiva.
En lo que se refiere al tono, consideraría el wah como un barrido ligeramente más «dulce» y más fluido que el Cry Baby. Quizás podría describirse como el más «orgánico» de los dos sonidos. Pero, para ser honestos, hay que ir buscando puntillitas muy pequeñas para tratar de establecer una gran distinción entre esto y el Original Cry Baby wah, ya que son extremadamente similares.
Ambos son excelentes pedales y tienden a tener un gran uso por parte de profesionales y aficionados.
Joe Satriani ha usado un VOX wah similar a este (ha ido cambiando de modelos) a lo largo de toda su carrera.
Comprar
Electro Harmonix Wailer Wah
En sí mismo, no hay nada particularmente estremecedor sobre Electro-Harmonix Wailer Wah. No cuenta con nuevas características revolucionarias ni ofrece una nueva voz radical que cambiará para siempre la forma en la que los simples guitarristas mortales ven el efecto. Enchufa tu guitarra, enciendes el interruptor, mueves el pie y dice «wacka-wacka-wacka» todo el día hasta que las vacas vuelven a casa.
El Wailer Wah ofrece los sonidos que la mayoría de los entusiastas de wah demandan, desde medios turbios casi indescifrables, hasta agudos nítidos y penetrantes. Funciona tan bien como los pedales wah que cuestan cinco veces más. El interruptor de pedal de bypass verdadero proporciona un clic sólido inconfundible, y el pedal ofrece una acción suave con suficiente resistencia para mantenerse firmemente en su lugar. Incluso después de horas de uso continuo, el sonido permanece sin ruidos ni chisporroteos.
Gracias a su precio y su efectividad, no podíamos evitar incluirlo en nuestra pequeña lista.
Comprar
Valeton TW-10
Sonido basado en el legendario pedal Boss TW-1 Touch Wah para proporcionar un tono wah altamente preciso y sensible al tacto. Touch wah proporciona características únicas de sonido diferentes de otras unidades wah. Bypass de buffer y ruta de señal 100% analógica para garantizar un tono puro y excelente sin nivel de ruido. Funciona muy bien en los graves, 2 perillas fáciles de usar y fácilmente accesibles para controlar la sensibilidad y la profundidad. Un pedal que, aunque no sea demasiado conocido, es una opción económica muy asequible.
Comprar
Dunlop Cry Baby 1999 GCB95N
Sin duda, el pedal wah más popular disponible, y con un precio muy razonable. El Crybaby ha alcanzado un estatus legendario en el mundo del wah, popularizado por grandes como Hendrix, Clapton, Morello y Hammett. Cientos de opiniones de guitarristas dicen que es simplemente un pedal fantástico.
Silencioso, confiable y sonoramente simple, ofrece un wah fuerte y distintivo que otros pedales no llegan a tener. A menudo se compara al lado de su rival clásico, el Vox V847, pero es cuestión de gusto personal.
Si se quiere hacer una comparación significativa y objetiva, el Crybaby es un wah más suave pero también complejo. El rendimiento más fuerte de Crybaby se puede escuchar con distorsión.
El rango es un poco más estrecho que en el V847, pero el Crybaby es un pedal wah barato para aquellos que queráis capacidades de modelado de tono más conservadores y matizados, en lugar de una expresión vocal salvaje. Puedes sacar el wah de cada nota con facilidad.
Comprar
Vox V847
Muchos guitarristas han colocado el V847 firmemente en el campo de rock/blues. Maneja todo menos la distorsión más pesada. También se puede notar que no produce ningún sonido como el Crybaby cuando se enciende/apaga (lo que ha molestado a algunos). Esto, junto a un barrido sonoro más completo es una gran parte de lo que justifica los pocos euros extra.
Para aquellos que buscáis obtener tonos específicos como «ese sonido Hendrix/ Page/ Frusciante«, entonces encontraréis que el Vox representa a muchos de ellos de forma auténtica.
En pocas palabras, el V847 es para músicos de rock/ blues/ funk clásicos y limpios que desean un barrido vocal amplio con ese estilo vintage medio honky que recuerda a Jimi y SRV.