Cuando vayas a explorar el mundo de las guitarras, inevitablemente encontrarás los diferentes tipos de pedales que mejoran la calidad de la música producida por el instrumento. Uno de ellos es el pedal de reverberación, y buscar el mejor para ti es imprescindible si quieres mejorar tus habilidades con la guitarra. Naturalmente, basta con observar un poco el mercado para ver un rango de precios que quizás supere tus posibilidades. Es por ello por lo que en este artículo te traemos los mejores pedales reverb en función de calidad-precio para que no tengas que preocuparte por ninguna de los dos cualidades. También pueden interesarte nuestras propuestas de pedales overdrive y delays.
Behringer DR600
Si busca estilos de reverberación de estudio de calidad, el pedal Behringer Digital Reverb DR600 puede ser una elección adecuada. Este pedal de reverberación está construido con convertidores digitales de 24 bits de calidad que le permiten acceder a sonidos de reverberación completos y gruesos en cualquier momento que desee.
Puede darle una reverb de amplificador tradicional simplemente ajustando la configuración de modo. Los sonidos de estudio mejorados, como la reverberación de hall y plato, también están presentes en dicha configuración.
Todo lo comentado y mucho más, por no hablar de ser relativamente más económico que otros pedales de reverberación, sin estar por debajo de ellos.
Comprar
Caline CP-19
Este pedal de guitarra de reverberación puede ajustarse fácilmente a todos los niveles de reverberación y eso realmente lo distingue del resto. Viene con la función de retraso ganado para que la calidad original del sonido se mantenga mientras tiene un buen efecto de reverberación y además también trae un filtro de paso bajo LPF que ayuda en el ajuste del componente de frecuencia de radio de la reverberación.
Comprar
Biyang RV-10
El tamaño del Biyang RV-10 es tan compacto que consumirá el mínimo de espacio cuando se coloque en la pedalera. Es un pedal de reverberación estéreo, por lo tanto ofrece un excelente sonido. Su construcción es bastante resistente, lo que aumenta su durabilidad. Está disponible a un precio bastante bajo, pero tiene todas las cualidades que encontrará con algunos de los modelos más caros.
Comprar
Mooer Shim Verb
El Mooer Shimverb es un pequeño pedal que suena bastante bien y tiene un precio excelente.
Una cosa que llama la atención es su efecto Shimmery que suena diferente (pero muy genial) y la reverb Room, que suena bastante cálida y analógica. Quizás una de sus únicas pegas notables sea su alto consumo de energía de 128mA, cosa que puede presentar problema si no se suministra la energía necesaria.
Por lo demás, un muy buen producto para el precio que tiene.
Comprar
TC Electronic Hall of fame Mini TonePrint
Considerado como una hermana del TC Hall of Fame Electronic Reverb, el pedal de reverberación TC Electronic Hall of Fame con TonePrint demuestra que el tamaño no importa. Esta reverberación se creó después de ver que la mayoría de las reverberaciones consumen demasiada pedalera. Este pedal le permitirá cargar reverberaciones diferentes y familiares creadas y reproducidas por muchos guitarristas hoy en día. Tiene una opción completa para cambiar a Spring, Plate, Cathedral, and Room y otros estilos.
Lo que hace especial a este pedal es que permite dar rienda suelta a la creatividad mediante el uso del software gratuito TonePrint Editor. Al usar este programa, puede personalizar diferentes voces y sonidos ambientales para su Mini pedal de reverberación TC Hall of Fame. Además de eso, tiene una extensa biblioteca TonePrint que le permite elegir un sonido de reverb perfecto que le guste.
Es un bypass verdadero, lo que significa que puede garantizar que el tono de la guitarra nunca se verá afectado aunque los efectos no se utilicen.
Nuestra mayor recomendación, sin duda alguna.