Pedalera de Steve Gunn

Muchos de los que habréis llegado a este artículo probablemente no sabréis quién es Steve Gunn. Pues bien, vamos por partes porque este guitarrista con cara de niño es uno de mis guitar heroes particulares.

Forjado en la banda de Kurt Vile, Steve ha desarrollado una capacidad innata para mezclar estilos de forma original y homogénea. En sus discos encontraréis una mezcla entre country y avant-garde con estructuras raga muy particulares. Pero sin duda, donde sobresale es en solitario, donde desarrolla la improvisación y consigue un efecto hipnótico.Os habéis quedado con ganas de escucharle? No os perdáis Boerum Palace:

Pero bueno, este es un blog de pedaleras y este post mi particular homenaje a Steve, así que veamos qué usa.

Pedales

Steve Gunn es un hombre de pocos efectos, así que no usa una propiamente una pedalera. Además utiliza sets de pedales distintos en función de la banda con la que toca y la guitarra que va a usar. Principalmente usa electroacústicas, donde se acompaña únicamente con un pedal de afinación y, a veces, con un tremolo Boss TR-2. En sus conciertos acústicos generalmente improvisa largos temas esencialmente instrumentales, algo que tiene muchísimo mérito si tenemos en cuenta que prácticamente no usa ningún añadido al sonido de su ampli.

En sus grupos con eléctrica es donde usa más efectos. En la imagen siguiente soy capaz de ver:

pedales-steve-gunn

Como veis, hay poquísima información sobre este guitarrista, así que si alguien se anima a completar la info, se lo agradeceré.

  • Juan

    El verde me da la sensacion de ser un Harley Benton Dynamic Compressor, aunque no estoy muy seguro…