Pedalera de John Dieterich (Deerhoof)

Me parece fatal que en más de medio año de vida de esta página todavía no haya hablado de Deerhoof, una de mis bandas fetiche.

Su guitarrista principal, John Dieterich es extremadamente creativo, pero no por ello renuncia a mostrarse habilidoso cuando es necesario. Un tipo que te sorprende en cada tema, con variaciones increíbles y combinaciones de acordes que sólo se le pueden ocurrir a él. Sólo es necesario escuchar “The Runners Four” entero para descubrirlo.

El sonido de Dieterich es ligeramente distorsionado y comprimido, usando principalmente la distorsión del ampli. Para los solos, aunque con Deerhoof es difícil diferenciar los solos de las partes comunes, usa el booster para levantar algo el sonido.

Además de eso, podemos ver que usa pocos efectos, aunque bastante exóticos. En lugar de usar delays o reverbs, como la mayoría de guitarristas, a John le gusta destacar sus partes con octavadores, un tipo de efecto que domina como un maestro.

Ahora veamos qué efectos usa John Dieterich:

Pedales

pedalera-john-dieterich-deerhoof

Estos son los efectos que aparecen en la imagen:

Por otro lado, también ha usado en directo los siguientes pedales:

Line 6 POD, EHX Big Muff Pi, EHX HOG, EHX Octave Multiplexer, Ibanez TS5, DOD FX-17, Dunlop Crybaby, Crowther Audio Hotcake