Marshall Shredmaster

Marshall Shredmaster

12 Flares Twitter 1 Facebook 10 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 12 Flares ×

Dice la leyenda… que si conectas este pedal a cualquier amplificador, incluidos los de transistores algo mágico ocurre… tu amplificador se transforma en un Marshall a válvulas!! ¿Será cierto esto que dicen? vamos a analizar este pedal de distorsión/Overdrive

Para empezar, esta bestia negra, que se anunciaba como “Marshall in a box“, pertenece a una serie de pedales que Marshall fabricó en los 90, todos ya descatalogados, esta serie estaba compuesta por los siguientes pedales: Marshall DriveMaster, Bluesbreaker(MK1), Guv´nor (MK1), y el Shredmaster, cada uno con su sonido, siendo este último y el Guv´nor los más famosos de la gama.

Su construcción es muy robusta, le colocas un cañon arriba y ya tienes un tanque de guerra, le he pegado infinitos golpes, caídas, cerveza encima… y sonando como el primer día. Tampoco es muy pequeño que digamos, tiene un tamaño bastante considerable…

Centrándonos en los potenciómetros nos encontramos lo siguiente: gain, bass, contour, treble y volume… voy a detallar solo el de “contour”, ya que los otros los conocemos de sobra… Bueno este pote realmente cambia el carácter del pedal por completo, es una especie de filtro de tono, si giramos a la izquierda vamos abriendo el sonido para obtener un tono para blues/rock, girando a la derecha vamos oscureciendo el sonido que nos dará buenos resultados para metal

Ahora vamos a definir el sonido… básicamente es sonido marshall, con poco gain obtenemos los tonos que nos recuerdan los primeros marshall, bluesbreaker, superlead… si vamos dandole caña al gain llegamos hasta una especie de sonido hi-gain tipo JCM-800, hay que reconocer que lo logra impresionantemente bien, da igual a lo que lo conectes, va a sonar a Marshall por los cuatro costados. Puedes tocar desde Led Zeppelin, Hendrix o Guns and Roses… Solo le veo un inconveniente, es un pedal que suena muy grave, y creo que es para compensar ese sonido típico chillón y estridente que tienen la mayoría de amplificadores a transistores, no significa que vaya a sonar mal en un amplificador a válvulas, es más suena mejor e increíble solo que puedes tener problemas a la hora de ecualizar, de hecho he llegado a quitarle los graves por completo…

Tiene una dinámica muy buena, puedes jugar con el pote de volumen para limpiar sin problemas, lo hace muy bien.

Este pedal se hizo realmente famoso cuando el guitarrista Jonny Greenwood de Radiohead decidió incluirlo en su pedalera, lo usaba con un amplificador Fender a transistores! ( Esto confirma la leyenda ), hay gente que ama este pedal pero también tiene muchos enemigos que quizás se esperaban demasiado de el, o simplemente esperaban un sonido mas “trash”….

Podemos decir entonces que estamos ante uno de los mejores pedales de la historia, si tienes oportunidad de conseguir uno aprovéchala. Hay muchos esquemas para fabricarte un clon, o también uno de los canales del pedal Jekyll and Hyde de Visual Sound está basado en el Shredmaster…

Nota personal: Gracias a una persona muy especial que me lo regaló soy poseedor de esta leyenda…

Vídeos

Guitarristas famosos que lo usan:

Efectos Similares

  • Jekyll and Hyde

Valoración

Lo mejor

  • Auténtico sonido Marshall
  • Buena construcción
  • Versatilidad

Problemas

  • Descatalogado 
  • No suena muy bien con el gain al mínimo
  • Exceso de graves

Búsquedas relacionadas:

Características

  • Fabricante: Marshall
  • Precio: Descatalogado
  • Precio segunda mano: 100 €
  • True Bypass: No (Hardwired Bypass)