Los mejores pedales para tocar jazz

Los pedales de efectos no son muy utilizados en la guitarra jazz, no obstante, muchos guitarristas de jazz modernos tendrán algunos efectos preparados para agregar elementos interesantes a su tono.
En los años 70, con la llegada de lo que llamaron “jazz-rock” primero y “fusion” más tarde, se abrió un mundo nuevo de posibilidades sonoras, sin renunciar en muchos casos al lenguaje jazzístico. Guitarristas como Pat Metheny, John Scofield o John McLaughlin son la punta del iceberg de una generación que fue más allá, rompiendo muros y actualizando el sonido del jazz. En este post veremos algunos de ellos y cuáles son los mejores pedales que nos los puedan brindar.

Electro-harmonix Freeze

Finalmente, los pianistas ya no son los únicos que pueden sostener fácilmente sus notas. Muchos guitarristas sienten envidia de cómo los pianistas pueden aguantar sus notas, pero ahora con el EHX Freeze, los guitarristas también pueden hacerlo. El congelador de EHX guarda cualquier nota que toque cuando presiona el pedal. Es ideal para jugar solo donde puedes sostener un acorde y tocar una sola línea de nota sobre el acorde. Los guitarristas de jazz, Gilad Hekselman, Mike Moreno, Lage Lund y Bill Frisell usan el congelador EHX.

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Última actualización: febrero 16, 2018 4:50 pm

TC Electronic PolyTune 2

Un sintonizador es esencial para cualquier guitarrista, por lo que no es sorprendente ver un sintonizador como uno de los pedales más populares. Ahora hay muchos sintonizadores en el mercado, sin embargo, Polytune de TC Electronic es uno de los mejores. Su función única para sintonizar todas las cadenas a la vez y su tamaño compacto, especialmente con el Polytune Mini, lo convierten en uno de los sintonizadores más populares.

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Última actualización: febrero 16, 2018 4:50 pm

Ernie Ball VP6180

Un pedal de volumen es un efecto esencial para muchos guitarristas. Para obtener incrementos de volumen, efectos de trémolo (como Mike Moreno), o simplemente control de volumen. No hay duda de por qué muchos guitarristas usan un Ernie Ball. Su construcción dura y una jugabilidad cómoda lo convierten en el pedal de volumen más popular.

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Última actualización: febrero 16, 2018 4:50 pm

Jim Dunlop M169 MXR Carbon Copy

El pedal de efecto de retardo analógico M160 Carbon Copy es famoso por los guitarristas de cualquier género musical. Definitivamente no producirá un sonido seco con este pedal activado. Cada nota que toque sonará como si se expandiera para tomar el volumen que necesita. Si actúas en lugares pequeños, ¡sonará aún más grande! Mostrar emociones y contar historias es fácil con este pedal de efectos en tu arsenal.

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Última actualización: febrero 16, 2018 4:50 pm

Super Chorus Boss CH-1

Produciendo un sonido muy presente en la música de los 80, el Boss CH-1 puede aportar una modernidad táctil a su sonido de jazz. Las líneas rápidas de jazz y las progresiones de acordes que se reproducen con un CH-1 producirán un sonido inquietante parecido al de un órgano. Además, el CH-1 es versátil y se puede utilizar para tocar en otros géneros musicales, ¡lo que lo convierte en un excelente complemento para tu pedalboard!

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Última actualización: febrero 16, 2018 4:50 pm

DigiTech Whammy 5

Este me llamó la atención cuando vi que la leyenda de la guitarra de jazz Jim Hall lo usaba. Este pedal le permitió tocar líneas sin hacer intervalos extraños en su diapasón. Los mejores ejemplos que le vienen a la mente son sus actuaciones de St-Thomas cuando está en una configuración de trío. Puede obtener un nuevo conjunto de líneas jugando con los diferentes modelos de este pedal de efectos sin demasiado esfuerzo.

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Última actualización: febrero 16, 2018 4:50 pm