Boss RV-3

El Boss RV-3 es un pedal de reverb + delay triple B: es bueno, bonito y barato.

Como sabréis no soy un especial fanático de los pedales Boss, pero hay que reconocer que algunos de sus pedales cumplen perfectamente su función y a un precio más que decente. Este es uno de esos casos. Un pedal de reverb digital, que además también hace la función de delay. Un 2 en 1 fantástico para los amantes del post-rock y los sonidos más procesados.

Olvidaos si buscáis una reverb natural que sustituya la de vuestro amplificador. La RV-3 de Boss es muy buena, pero no está hecha para eso. En cuanto a sonido, como la mayoría de Boss, es bastante fácil de modificar si os cansáis de cómo suena e incluso hay algunas mods bastate célebres. Si buscáis alargar la vida de este pedal, siempre estáis a tiempo de modificarlo a vuestro gusto.

Y para finalizar, un consejo: Existe mucha rumorología sobre este pedal y la calidad de sonido que tiene. Boss ha ido cambiando el origen de los pedales y existe una serie, la llamada “pink label“, que se vende más cara de segunda mano. Aunque en principio todos los RV-3 están fabricados en Taiwan, los “pink label” parecen gozar de mayor fama y van algo más buscados en Internet. En cualquier caso estáis avisados por si queréis comprar este pedal de segunda mano.

Videos

Guitarristas famosos que lo usan

Efectos similares

Valoración

Lo mejor

  • Precio
  • Modificable
  • Dos en uno
  • Ideal para post-rock, ambient, drone, etc.

Problemas

  • Sonido poco natural

Comprar Pedales

149,90€
11 Nuevo Desde 149,90€
amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 20, 2017 9:23 pm